La entrada gratuita al concierto, que se celebrará el 16 de noviembre, se podrá recoger a partir de principios de mes en el centro cultural de CampanetCampanet - Lejos de las cifras millonarias de ventas de Spin Doctors, Chris Barron, líder de la banda americana y autor de himnos como "Two princess" y "Cleopatra's Cat" llega a Mallorca en formato acústico para presentarnos " Pancho and The Kid", su segundo disco en solitario, así como un nutrido repertorio de los temas que han hecho de Spin Doctors una referencia en el universo del pop rock contemporáneo. La cita, de entrada gratuita y aforo limitado, será el próximo 16 de noviembre en la Posada de Biniatró. Las entradas se podrán recoger a partir de principios de mes en el centro cultural de Campanet.
En "Pancho and the Kid", el segundo trabajo que ha autoproducido en su totalidad, Barron ha contado con la colaboración del pianista neoyorquino Jeff Cohen. Así, este álbum supone una concepción en formato minimalista, diferente y no exento de encanto, alejada de las grandes producciones de Spin Doctors. No es de extrañar que en las presentaciones en vivo del disco sobre el escenario aparezcan solos Chris Barron y su ukelele. En cambio en " Pancho & The Kid" está acompañado por una banda imaginaria, The Pancho's Lament en la que revela más influencias del country, del jazz, además de una instrumentación distinta, con mandolinas, cellos que del rock que le conocimos como líder de Spin Doctors.
Este concierto se inscribe dentro del programa de las renovadas actividades que se van a programar en la Posada de Biniatró que además de sus eventos en el ámbito terreno del arte, su espacio como museo de arte contemporáneo y la colección permanente "Artistas de Baleares 1950-2000", prepara ahora actividades literarias, conferencias, coloquios y debates en el ámbito de la salud, el medio ambiente y el arte.
Barron nació en Honolulú (Hawai, EE UU). En el año 1988 fundó la banda Spin Doctors en Nueva York. Gracias al álbum " Pocket full of kryptonite" (1991) se hicieron famosos en todo el mundo, sobre todo por temas como "Two princes", " Little miss can't be wrong", "Cleoptar's cat" o "Jimmy Olsen's blues". La banda se convirtió en una de las formaciones de referencia dentro de la escena musical, que no dejaba a nadie indiferente.









Nenhum comentário:
Postar um comentário